Datos personales

Mi foto
Soy madrileña y por casualidades de la vida he acabado viviendo en Alicante, ciudad que me encanta. Aquí tengo todo lo que necesito para ser feliz, mi marido, mis hijos y no por nombrarla la última menos importate mi madre. A ellos les debo todo lo que soy, tanto bueno como malo. Sólo sé que los adoro y que vivo por y para ellos.

martes, 27 de septiembre de 2016

JUDIAS VERDES CON PATATAS, AJO Y PIMENTÓN.

Buenos días a tod@s, para mi la semana comienza el martes, porque los lunes cierro la pelu por descanso del personal, o sea, el mio jajaja. La verdad es que descanso poco, suelo andar por el huerto y preparando cosas en la cocina. Cada lunes intento preparar un rico bizcocho, que ya os iré publicando y a parte pues hago recetas con las verduras del huerto. En este caso os traigo una receta sana y fácil de hacer.
Ingredientes:
- 300 g. de judías verdes. (Yo de mi huerto)
- 6 patatas medianas.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cucharadita de pimentón de la Vera.
- 5 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal.

Preparación con thermomix:
Quita las hebras a las judías si usas de las planas y las puntas si son de las redondas. Colócalas en el varoma y reserva. Pela las patatas, lávalas, trocéalas y colócalas junto a las judías. Vierte un litro de agua en el vaso y coloca el varoma con las judías y las patatas encima. Programa 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Pela los ajos y córtalos en láminas. Limpia  y seca el vaso e incorpora el aceite. Programa 3 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Agrega los ajos en láminas y sofríe 1 minuto, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Añade el pimentón, las patatas y las judías. Programa 1 minuto, temperatura 80º velocidad cuchara y giro a la izquierda.  Rectifica de sal y sirve enseguida.


Preparación convencional:
Quita las hebras a las judías si usas de las planas y las puntas si son de las redondas. Pela las patatas, lávalas, trocéalas y colócalas junto a las judías en una cazuela. Cuécelas en agua salada hasta que estén tiernas tanto las judías como las patatas.  Pela los ajos y córtalos en láminas. Calienta el aceite en una sartén y sofríe los ajos  hasta que estén dorados pero no quemados. Retira la sartén del fuego, añade el pimentón, las patatas y las judías escurridas. Rehoga todo un minuto mas. Rectifica de sal y sirve enseguida.
NOTA: Esta receta tiene unas 195 calorías por ración. También le podemos añadir en el último momento un par de cucharadas de vinagre de Jerez que le dará
n un toque diferente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...