Datos personales

Mi foto
Soy madrileña y por casualidades de la vida he acabado viviendo en Alicante, ciudad que me encanta. Aquí tengo todo lo que necesito para ser feliz, mi marido, mis hijos y no por nombrarla la última menos importate mi madre. A ellos les debo todo lo que soy, tanto bueno como malo. Sólo sé que los adoro y que vivo por y para ellos.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

POLLO EN SALSA CON ALCACHOFAS.

Esta forma de hacer el pollo a mi me encanta. Las alcachofas le dan a la salsa y al pollo un sabor excepcional.
No me canso nunca de comerlo de esta manera. Son comidas que, por otro lado, me traen recuerdos de personas a las que quiero mucho y con las que he compartido estas comidas. Hoy me he puesto "morá" en la pelu jajaja y a parte he recordado a mi Neivis.


Ingredientes:
- 1 pollo troceado.
- Un poco de tomillo y romero.
- 1 hoja de laurel.
- 1 rama de perejil picado.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
- 4 alcachofas.
- El zumo de un limón.
PARA LA SALSA.
- 1 cebolla.
- 1 puerro.
- 1 diente de ajo.
- Una pizca de azafrán.
- 1 cucharada de perejil.
- 1 rebanada de pan.
- 400 ml. de agua. (4 cubiletes)
- 100 ml. de vino blanco. (1 cubilete)
- 40 g. de aceite.
- 1 pastilla de caldo (casero).

Preparación con thermomix:
Pela y pica la cebolla, el ajo y el puerro 4 segundos, velocidad 5. Saca del vaso y reserva. Coloca 40 g. de aceite y programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añadir la cebolla, el ajo y el puerro y sofreirlos 5 minutos, 100º, velocidad 1. Incorpora la miga de pan y sofriela 2 minutos, 100º, velocidad 1. Entonces se agrega el azafrán, el perejil, el agua y el vino; lo trituramos todo 10 segundos, velocidad 6-8-10. Colocamos la mariposa, añadimos el pollo, (que habremos dorado en una sartén salpimentado), el tomillo, el romero y programamos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Las alcachofas las limpiamos y las metemos en una fuente con agua y el zumo de limón. Entonces las colocamos en el recipiente varoma y lo ponemos encima del vaso para que se hagan con el vapor del guiso.

Preparación convencional:
Pela y pica la cebolla, el ajo y el puerro. Coloca en el fuego una olla y añádele el aceite. Sofríe las verduras hasta que estén doradas. Incorpora la miga de pan y sofríe unos minutos. Incorpora el azafrán, el perejil, el agua y el vino. Introduce una batidora y tritura. Doramos el pollo salpimentado en una sartén y lo añadimos a la olla. Cocemos hasta que el pollo esté tierno (unos 25-30 minutos). Limpiamos las alcachofas y las ponemos en una fuente con agua y el zumo de limón. Las incorporamos a la olla 15-20 minutos antes de terminar la cocción.

NOTA: Si las alcachofas son tiernas en los 30 minutos están cocidas. Si se consume un poco la salsa se puede añadir mas agua. Esta receta tiene unas 400 calorías por persona.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...