Datos personales

Mi foto
Soy madrileña y por casualidades de la vida he acabado viviendo en Alicante, ciudad que me encanta. Aquí tengo todo lo que necesito para ser feliz, mi marido, mis hijos y no por nombrarla la última menos importate mi madre. A ellos les debo todo lo que soy, tanto bueno como malo. Sólo sé que los adoro y que vivo por y para ellos.

miércoles, 19 de enero de 2011

MOUSAKA

Esta receta la tengo hecha desde este verano, utilicé las berenjenas de MI HUERTO.
A mi la mousaka me encanta, y si es así con productos frescos mucho mas. Es una receta clásica que cada uno le da su toque personal.

Ingredientes:
- 3 0 4 berenjenas (Yo de mi huerto)
- 500 g. de carne picada. (Yo de cerdo y ternera)
- 4 cucharadas de aceite.
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- Sal y pimienta.
- Tomate frito. (Yo casero)
- 100 g. de queso rallado.
Para la salsa bechamel:
- 500 ml. de leche.
- 40 g. de mantequilla.
- 50 g. de harina.
- Nuez moscada y sal.

Preparación con thermomix:
Lavamos las berenjenas y las cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor. Las salamos y las reservamos en un colador para que pierdan el amargor.
Prepara la salsa bechamel: Coloca la mantequilla en el vaso y programa 1 minutos a 90º, velocidad 1. Añade la harina y tuéstala 1 minuto a velocidad 3 y temperatura 90º. Incorpora la leche, la sal y la nuez moscada y programa 10 minutos a 100º, velocidad 3, con el vaso tapado. Reserva.
Limpia el vaso y coloca el aceite, programa 1 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Añade la cebolla y el ajo y pica unos segundos a velocidad 3-4. Programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Incorpora la carne y cocina 5 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Salpimenta. Ahora echamos 4 cucharadas colmadas de tomate frito y cocinamos 4 minutos mas a la misma temperatura y velocidad.
Fríe las rodajas de berenjena en aceite caliente y coloca una capa de berenjenas, una capa de carne con tomate, otra de bechamel, vuelve a repetir colocando otra capa de berenjenas, carne y bechamel. Espolvoréa con queso rallado y gratina. Sirve bien caliente.


Preparación convencional:
Lavamos las berenjenas y las cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor. Las salamos y las reservamos en un colador para que pierdan el amargor.
Prepara la salsa bechamel: Coloca la mantequilla en una sartén y cuando esté fundida añade la harina. Tuéstala y añade poco a poco la leche, la sal y la nuez moscada y cuece hasta que espese. Reserva.
En una sartén calienta el aceite y sofríe la cebolla y el ajo picados. Incorpora la carne y cocina a fuego lento unos 5 minutos. Salpimenta. Ahora echamos 4 cucharadas colmadas de tomate frito y cocinamos 4 minutos mas.
Fríe las rodajas de berenjena en aceite caliente y coloca una capa de berenjenas, una capa de carne con tomate, otra de bechamel, vuelve a repetir colocando otra capa de berenjenas, carne y bechamel. Espolvoréa con queso rallado y gratina. Sirve bien caliente.

NOTA: Esta receta tiene unas 580 calorías por ración.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...