Datos personales

Mi foto
Soy madrileña y por casualidades de la vida he acabado viviendo en Alicante, ciudad que me encanta. Aquí tengo todo lo que necesito para ser feliz, mi marido, mis hijos y no por nombrarla la última menos importate mi madre. A ellos les debo todo lo que soy, tanto bueno como malo. Sólo sé que los adoro y que vivo por y para ellos.

viernes, 27 de agosto de 2010

CROQUETAS DE BERENJENA.

Casi todo el mundo que ha probado estas croquetas ha dicho que están riquísimas. Es una forma distinta de comer verdura.
Los niños no la ven y las devoran. Tienen un sabor muy agradable y son muy fáciles de hacer.



Ingredientes:
- 1 berenjena.
- 1 cebolla.
- 1 zanahoria.
- 60 g. de harina.
- 300 g. de leche.
- 4 cucharadas de aceite.
- 2 huevos cocidos.
- Sal.
- Huevos y pan rallado para rebozar.

Preparación con thermomix:
Pela y trocea la zanahoria 4 segundos a velocidad 5 y reserva. Pela y trocea la berenjena 6 segundos a velocidad 4 y reserva. Trocea las cebolla 4 segundos a velocidad 4 y reserva. Añade el aceite y programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Agrega la cebolla, la zanahoria, la berenjena y programa 10 minutos a temperatura varoma, velocidad 1.
A continuación añade la harina y rehoga 2 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
Introduce la sal y la leche en el vaso y programa 10 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Mezcla los huevos cocidos y picados con la masa de las croquetas y coloca todo el conjunto en una manga pastelera. Espera a que se enfríe y haz las croquetas. Pásalas 1º por pan rallado, después por huevo y por último por pan rallado.
Freír en abundante aceite caliente.

Preparación convencional:
Trocea la zanahoria, la cebolla y la berenjena. En una sartén al fuego pon el aceite y rehoga en primer lugar la cebolla, cuando empiece a dorarse añade a zanahoria y la berenjena. Rehoga todo junto unos 10 minutos a fuego lento. Incorpora la harina, tuestalá un poco y añade la leche poco a poco. Cuando espese la mezcla añade los huevos picados y coloca la masa en una fuente o manga pastelera. Espera a que se enfríe y haz las croquetas. Pásalas 1º por pan rallado, después por huevo y por último por pan rallado.
Freír en abundante aceite caliente.

Nota: Si no se tiene manga pastelera, poner la masa en una fuente y hacer las croquetas con cuchara. Dependiendo del tamaño de las croquetas las calorías oscilan entre unas 30 y 50.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...