Datos personales

Mi foto
Soy madrileña y por casualidades de la vida he acabado viviendo en Alicante, ciudad que me encanta. Aquí tengo todo lo que necesito para ser feliz, mi marido, mis hijos y no por nombrarla la última menos importate mi madre. A ellos les debo todo lo que soy, tanto bueno como malo. Sólo sé que los adoro y que vivo por y para ellos.

sábado, 20 de agosto de 2011

TORTILLA DE BERENJENA Y QUESO.

Estoy en la pelu y no me quiero ir sin publicar esta receta. Como el otro día tenía unas berenjenas en MI HUERTO antes de que se me acumularan opté por preparar esta tortilla. El resultado me sorprendió gratamente y la rapidez con la que la hice mas jajaja. Este es el resultado.

Ingredientes:
- 2 berenjenas no muy grandes. (Yo de mi huerto)
- 1 cebolla.
- 6 huevos.
- 50 g. de queso (en mi caso emmental)
- 4 cucharadas de aceite.
- Sal y pimienta.

Preparación con thermomix:
Lava las berenjenas y trocéalas unos segundos a velocidad 3-4. Reserva. Pela y trocea la cebolla unos segundos a velocidad 4-5. Reserva. Trocea el queso a velocidad 3-4 y reserva. Vierte las 4 cucharadas de aceite en el vaso y programa 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añade las berenjenas y la cebolla y programa 8 minutos, temperatura 100º, velocidad 1 giro a la izquierda. Reserva. Bate los huevos unos segundos a velocidad 4. Salpimenta los huevos y mezcla con el sofrito de berenjenas, el queso. Cuaja la tortilla en la sartén.

Preparación convencional:
Lava las berenjenas y trocéalas en trozos regulares. Reserva. Pela y trocea la cebolla también en trozos regulares. Reserva. Trocea el queso o rállalo y reserva. Vierte las 4 cucharadas de aceite en una sartén y sofríe las berenjenas y la cebolla hasta que estén tiernas. Bate los huevos, salpimenta y mezcla con el sofrito de berenjenas y el queso. Cuaja la tortilla en la sartén.

Preparación con microondas:
Lava las berenjenas y trocéalas en trozos regulares. Reserva. Pela y trocea la cebolla también en trozos regulares. Reserva. Trocea el queso o rállalo y reserva. Coloca las 4 cucharadas de aceite en una fuente apta para microondas,calienta el aceite 2 minutos a máxima temperatura. Incorpora las berenjenas y la cebolla y programa 4 minutos a máxima temperatura. Saca la fuente del micro, mueve los ingredientes y vuelve a poner en el micro otros 4 minutos mas a la temperatura máxima. Bate los huevos, salpimenta y mezcla con el sofrito de berenjenas y el queso. Cuaja la tortilla en la sartén.
Si quieres cuajar la tortilla en el micro, añade una cucharada de agua por cada huevo y cuaja la tortilla unos minutos dependiendo del grosor a media potencia.

NOTA: Esta receta tiene unas 250 calorías por ración.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...