Aquí tenéis otra de esas recetas que tengo en pendientes de publicar. El sabor de esta lasaña me encantó y además como la hice con acelgas de mi huerto pues con mas sabor todavía. Os la recomiendo está muy rica.
Ingredientes:
- 1 manojo de acelgas (yo de mi huerto)
- 1 paquete de pasta para lasaña (yo pasta fresca casera)
- 2 dientes de ajo.
- 500 ml. de leche.
- 50 g. de jamón serrano.
- 10-12 avellanas tostadas.
- 50 g. de harina.
- 50 g. de mantequilla.
- 50 g. de queso emmental.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- Sal, nuez moscada y pimienta negra.
Preparación con thermomix:
Ralla el queso unos segundos a velocidad 3-4-5. Reserva. Vierte un litro de agua en el vaso y programa 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Lava y trocea las acelgas, colócalas en el varoma y éste sobre el vaso. Reserva. Coloca el cestillo, añade agua hasta los 2 litros, un poco de sal y programa 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Cuando empiece a hervir añade la pasta fresca y cuece 2 minutos. Reserva sobre un paño seco. Seca el vaso y añade el aceite, el ajo, el jamón y las avellanas, tritura unos segundos a velocidad 3-4. Añade las acelgas y saltea 5 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Reserva. Limpia el vaso y coloca la mantequilla, programa 2 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Incorpora la harina y programa 2 minutos, a la misma temperatura y velocidad. Vierte la leche y cuece 20 minutos, temperatura 100º, velocidad 2 y medio. Sazona con sal, nuez moscada y pimienta negra. En una fuente de horno untada con mantequilla, coloca alternando una capa de pasta y una de acelgas salteadas hasta terminar con una de pasta. Cubre con la bechamel y espolvorea con el queso rallado. Gratina en el horno hasta que esté dorado.
Preparación convencional:
Ralla el queso con un rallador. Reserva. Lava, trocea y cuece las acelgas en una vaporera al vapor hasta que estén cocidas (unos 10-15 minutos). En una olla con agua hirviendo y sal cuece la pasta unos 2 minutos. Reserva sobre un paño seco. En una sartén saltea unos 5 minutos las acelgas con el aceite, el ajo, el jamón y las avellanas ligeramente picadas. Reserva. Prepara una bechamel con la mantequilla, la harina y la leche. Sazona con sal, nuez moscada y pimienta negra. En una fuente de horno untada con mantequilla, coloca alternando una capa de pasta y una de acelgas salteadas hasta terminar con una de pasta. Cubre con la bechamel y espolvorea con el queso rallado. Gratina en el horno hasta que esté dorado.
NOTA: Esta receta tiene unas 500 calorías por ración. También podéis añadir un poco de bechamel entre las capas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario