El otro día me decidí a utilizar las harinas Harimsa para tempura y así comprobar la textura en relación a las harinas Santa Rita.
La primera diferencia es que ésta se prepara con agua tibia en lugar de fria y el rebozado queda un poco mas espeso. En lo que se refiere al aspecto crujiente, perfecto incluso cuando lo calientas en el microondas. Me ha gustado mucho el resultado. Y siguiendo la recomendación de Muyuyu he hecho chorizo y está divino.
Ingredientes:
- Flores de calabacín.
- Chorizo.
- Pimientos del padrón.
- Harinas Harimsa para tempura.
- Harina de trigo.
Preparación con thermomix:
Coloca 300 ml. de agua en el vaso y programa 1 minuto a 37º. Añade 250 g. de harina y mezcla 30 segundos a velocidad progresiva 3-5-7-9. Pasa a un plato. Sazona y reboza las flores partidas en tiras, los pimientos enteros y el chorizo en rodajas primero por harina de trigo y luego por la pasta de tempura. Fríe en aceite bien caliente y escurre sobre papel de cocina.
Preparación convencional:
Pon en una fuente 300 ml. de agua e incorpora poco a poco 250 g. de harina hasta obtener una masa fina. Sazona y reboza las flores partidas en tiras, los pimientos enteros y el chorizo en rodajas en harina de trigo y luego pasa por la pasta de tempura. Fríe en aceite bien caliente y escurre sobre papel de cocina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario