Datos personales

Mi foto
Soy madrileña y por casualidades de la vida he acabado viviendo en Alicante, ciudad que me encanta. Aquí tengo todo lo que necesito para ser feliz, mi marido, mis hijos y no por nombrarla la última menos importate mi madre. A ellos les debo todo lo que soy, tanto bueno como malo. Sólo sé que los adoro y que vivo por y para ellos.

jueves, 3 de abril de 2014

ALCACHOFAS AL HORNO.

Muy buenas a tod@s, estamos en época de alcachofas y como yo tengo unas poquitas plantadas en mi pequeño huerto, el otro día preparé este plato que es, sencillo, rápido y rico. Tiene muy pocas calorías, así que ideal para empezar "la operación bikini" jajaja.
Ingredientes:
- 12 alcachofas. (Yo de mi huerto)
- 4 cucharadas de pan rallado.
- 2 dientes de ajo.
- 1 limón. (Yo de mi huerto)
- 1 cucharada de pimentón dulce.
- 2 ramitas de perejil.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal.

Preparación con thermomix:
Coloca en el vaso el cestillo, cúbrelo con agua, sal y el zumo de un limón. Programa 25 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Limpia las alcachofas retirando el tallo, las hojas exteriores, las puntas y la fibra central. Lávalas, córtalas por la mitas e introdúcelas dentro del cestillo. Yo tardé en prepararlas unos 10 minutos y he programado 25 porque tienen que cocer unos 15 minutos para que queden tiernas. Cuando termine el tiempo saca las alcachofas y resérvalas. Limpia el vaso y agrega los ajos, el pimentón, el perejil y el pan rallado. Pica todo unos segundos. Coloca este picado repartido sobre las alcachofas que habremos puesto en una fuente apta para horno. Reparte el aceite sobre las alcachofas y gratina con el gril hasta que esté doradas. Servir bien calientes.

Preparación convencional:
Coloca en el fuego una cazuela con agua, sal y el zumo de un limón. Limpia las alcachofas retirando el tallo, las hojas exteriores, las puntas y la fibra central. Lávalas, córtalas por la mitas e introdúcelas en la cazuela. Cuécelas unos 15 minutos hasta que queden tiernas. Resérvalas.Pica  los ajos, el perejil, mezcla con el pimentón y el pan rallado. Coloca este picado repartido sobre las alcachofas que habremos puesto en una fuente apta para horno. Reparte el aceite sobre las alcachofas y gratina con el gril hasta que esté doradas. Servir bien calientes.
NOTA: Esta receta tiene unas 175 calorías por ración. También podéis sustituir el pan rallado por un queso cremoso.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...