Datos personales

Mi foto
Soy madrileña y por casualidades de la vida he acabado viviendo en Alicante, ciudad que me encanta. Aquí tengo todo lo que necesito para ser feliz, mi marido, mis hijos y no por nombrarla la última menos importate mi madre. A ellos les debo todo lo que soy, tanto bueno como malo. Sólo sé que los adoro y que vivo por y para ellos.

jueves, 7 de marzo de 2013

SOPA DE CEBOLLA CON ALMEJAS.

Y con el caldo casero de ayer, hoy os traigo esta sopa que os aseguro que está increíble de buena. Sin duda un buen caldo mejora cualquier plato por sencillo que éste sea.

Ingredientes:
- 2 cebollas.
- 300 g. de almejas.
- 750 ml. de caldo de verduras casero.
- 1 ramita de perejil fresco.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- Un poco de pimienta.
- Un poco de sal.
Preparación con thermomix:
Deja las almejas en remojo de agua salada durante 1 hora. Cambia una o dos veces el agua para que queden bien limpias de arena. Reserva. Pon el aceite en el vaso y programa 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Pela las cebollas, córtalas en juliana y rehoga durante unos 15 minutos, temperatura 80º velocidad cuchara. Añade del caldo caliente y salpimenta. Programa 30 minutos, temperatura 80º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Cuando falten 10 minutos coloca el varoma encima con las almejas dentro. Mezcla las almejas con la sopa y sirve bien caliente con el perejil picado muy fino. 

Preparación convencional:
 Deja las almejas en remojo de agua salada durante 1 hora. Cambia una o dos veces el agua para que queden bien limpias de arena. Reserva.
Pela las cebollas, córtalas en juliana y rehoga en una cazuela con las 2 cucharadas de aceite, a fuego muy suave, durante unos 15 minutos. Añade el caldo caliente y salpimenta. Tapa la cazuela y cuece unos 30 minutos. Agrega las almejas y cuece hasta que se abran. Sirve bien caliente con el perejil picado muy fino.



NOTA: Puedes añadir unos dados de pan crujientes que le dará un toque especial a la sopa. Esta receta tiene unas 90 calorías.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...