Datos personales

Mi foto
Soy madrileña y por casualidades de la vida he acabado viviendo en Alicante, ciudad que me encanta. Aquí tengo todo lo que necesito para ser feliz, mi marido, mis hijos y no por nombrarla la última menos importate mi madre. A ellos les debo todo lo que soy, tanto bueno como malo. Sólo sé que los adoro y que vivo por y para ellos.

jueves, 7 de marzo de 2013

CALDO DE VERDURAS

No cabe la menor duda que si en un guiso en lugar de poner agua ponemos un caldo casero, la receta mejora el 100%. Os iré poniendo como preparo yo estos caldos y os aseguro que merece la pena.En este caso mi fuente es el blog de JAVI RECETAS, un blog que merece mucho la pena seguir, porque tiene recetas de muy buena calidad.

Ingredientes:
- 250 gramos de champiñones
- 100 g. de puerro.
- 1 pimiento verde entero. (Yo de mi huerto)
- Media cebolla pequeña. (Yo de mi huerto)
- 2 zanahorias
- Una rama de apio (Yo de mi huerto)
- 1 nabo
- 1 tomate mediano (Yo de mi huerto)
- Unas ramas de perejil
- 1 hoja de laurel (Yo de mi huerto)
- 5 granos de pimienta negra
- 1 cucharada pequeña con sal
- 6 cucharadas grandes de aceite de oliva
- Un litro y medio de agua

Preparación con thermomix:
Limpia los champiñones y córtalos en cuartos.. Coge el puerro y córtalo en rodajas. Pela las zanahorias y córtalas a taquitos. Pela la cebolla  y córtala en julianas. Hecha el aceite de oliva en el vaso y programa 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Añade las verduras que acabas de cortar. Incorpora una cucharadita de sal y deja que se rehogue todo durante 12 o 15 minutos, temperatura 80º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Mientras tanto pela el nabo y  córtarlo en cuatro pedazos, lava el tomate y córtalo también a cuartos, coge el pimiento verde y dale un corte a lo largo. Añade el agua (a temperatura ambiente, no caliente) al vaso. Ahora incorpora el nabo, el tomate, el pimiento, el laurel, la pimienta, el perejil y el apio. Programa 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Pasado este tiempo programa durante 35-45 minutos a 80º y la misma velocidad. Cuela el caldo y ya está listo para utilizar o guardar.

Preparación convencional:
Limpia los champiñones y córtalos en cuartos.. Coge el puerro y córtalo en rodajas. Pela las zanahorias y córtalas a taquitos. Pela la cebolla  y córtala en julianas. Hecha el aceite de oliva en una cacerola y ponla al fuego. Cuando el aceite esté caliente añade las verduras que acabas de cortar. Incorpora una cucharadita de sal y deja que se rehogue todo durante 12 o 15 minutos a fuego lento. Mientras tanto pela el nabo y  córtarlo en cuatro pedazos, lava el tomate y córtalo también a cuartos, coge el pimiento verde y dale un corte a lo largo.Añade el agua (a temperatura ambiente, no caliente). Ahora incorpora el nabo, el tomate, el pimiento, el laurel, la pimienta, el perejil y el apio). Sube el fuego para que el caldo hierva. Cuando empiece a hervir baja a fuego medio y deja cocer durante 45-50 minutos sin tapar. Cuela el caldo y ya está listo para utilizar o guardar.


NOTA: Es una base perfecta para muchos guisos o sopas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...