Datos personales

Mi foto
Soy madrileña y por casualidades de la vida he acabado viviendo en Alicante, ciudad que me encanta. Aquí tengo todo lo que necesito para ser feliz, mi marido, mis hijos y no por nombrarla la última menos importate mi madre. A ellos les debo todo lo que soy, tanto bueno como malo. Sólo sé que los adoro y que vivo por y para ellos.

miércoles, 30 de enero de 2013

MONTADITO DE ACELGAS.

La receta de hoy es una cena ideal y creo que bastante original. Es una manera mas de comer verdura con una presentación distinta y os aseguro que es una delicia.

Ingredientes:
- 1 manojo de acelgas. (Yo de mi huerto)
- 1 bote de pimientos del piquillo. (Conservas Pedro Luis)
- 2 huevos. (De mis gallinas)
- 4 patatas medianas.
- 200 g. de ventresca (Rosara)
- 30 g. de pepinillo.
- 1 cucharada de vinagre de manzana (Mayador)
- Perejil.
- Sal.
- Pimienta.(Carmencita)

Preparación con Thermomix:
Coloca en el vaso 1 litro de agua, el cestillo con las acelgas troceadas y programa 15 minutos,. temperatura varoma y velocidad 2. Reserva. Pon los huevos en el cestillo y cubre con agua. Programa 15 minuto, temperatura varoma, velocidad 2. Deja que se enfríen y corta en rodajas. Lava las patatas y colócalas en el cestillo sin pelar. Cubre con agua y programa 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Deja que se enfríen, pélalas y córtalas en rodajas. Introduce los pepinillos, el vinagre, un poco de aceite de la ventresca, el perejil, la sal y la pimienta. Pica todo unos segundos a velocidad 2-3. Haz los montaditos colocando primero una rodaja de patata, las pencas de las acelgas, la ventresca, el huevo, el pimiento del piquillo y las hojas de las acelgas. Vierte el aliño sobre los montaditos.


















Preparación convencional:
Cuece las acelgas troceadas unos 10 minutos. Reserva. Cuece los huevos unos 10 minutos. Deja que se enfríen y corta en rodajas. Lava las patatas y cuecelas sin pelar unos 25 minutos. Deja que se enfríen, pélalas y córtalas en rodajas. Pica los pepinillos y mezclalos con el vinagre, un poco de aceite de la ventresca, el perejil, la sal y la pimienta. Haz los montaditos colocando primero una rodaja de patata, las pencas de las acelgas, la ventresca, el huevo, el pimiento del piquillo y las hojas de las acelgas. Vierte el aliño sobre los montaditos.

NOTA: Esta receta tiene unas 250 calorías por ración.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...