Datos personales

Mi foto
Soy madrileña y por casualidades de la vida he acabado viviendo en Alicante, ciudad que me encanta. Aquí tengo todo lo que necesito para ser feliz, mi marido, mis hijos y no por nombrarla la última menos importate mi madre. A ellos les debo todo lo que soy, tanto bueno como malo. Sólo sé que los adoro y que vivo por y para ellos.

sábado, 20 de agosto de 2011

CANELONES DE PIMIENTOS.

Esta receta se me ocurrio un día que compré pimientos y no queria comerlos asados y en ensalada como de costumbre. La verdad es que el resultado fué espectacular. Los prepares rellenos de atún o pollo el sabor es ideal. Merece la pena prepararlos así y no son muy complicados.



Ingredientes:
- 4 pimientos rojos grandes y carnosos.
- Salsa de tomate.
- Salsa bechamel.
- Queso rallado.
Para el relleno: - 2 latas de atún en aceite, o escabeche.
- 1 huevo cocido.
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 4 cucharadas de tomate frito.
Otro relleno: -1 pechuga de pollo, o restos de pollo frito, asado, cocido etc..
- 1 huevo cocido.
- 50g de mantequilla o margarina.
- 3 cucharadas colmadas de harina.
- 250 ml. de leche.
- sal, pimienta y nuez moscada.

Preparación:
Asa los pimientos en el horno durante 25 minutos a 180º. Cuando estén asados y frios, pélalos y dividelos a lo largo en 3 o 4 partes. Corta los extremos de los pimientos de manena que quede como un canelón. Sálalos y reserva. Prepara los rellenos de la siguiente manera.
Para el relleno de atún pica la cebolla y el ajo unos segundos a velocidad 4 o 5, reserva. Pon en el vaso el aceite de las latas de atún y calienta 1 minuto a temperatura varoma, velocidad cuchara. Incorpora la cebolla y el ajo picado y sofrie 5 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Añade el atún, el tomate y el huevo picado, mezcla 1 minuto a velocidad cuchara y giro a la izquierda. Rellena los "canelones-pimiento" con esta mezcla y enróllalo como un canelón. Colócalos en una fuente para horno. Cúbrelos con un poco de bechamel, queso rallado y gratina en el horno, hasta que se funda el queso.
Para el relleno de pollo pica la pechuga unos segundos en velocidad 4 o 5 y reserva. Pon en el vaso la mantequilla y calienta 1 minuto, temperatura 100º y velocidad cuchara. Incorpora la harina y sofrie 2 minutos, temperatura 100º y velocidad 2. Añade la leche, programa 20 minutos, temperatura 100º velocidad 1. Cuando espese añadir el pollo, el huevo picado, la sal, la pimienta y la nuez moscada y mezclar 1 minuto. Rellenar la otra mitad de los pimientos y colócalos
en otra fuente cúbrelos con salsa de tomate y queso rallado. Gratínalos al horno hasta que el queso se funda.


NOTA: Al relleno de atún se le puede añadir los extremos de los pimientos picaditos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...