¡Qué suavidad de sabor el de este pastel! El delicado sabor del puerro, su riqueza en agua y su bajo aporte calórico, lo convierten en un estupendo plato de verano. Lo cené el martes y te quedas muy satisfecho. Mi marido le añadió un poco de salsa rosa, yo me lo comí tal cual.
Ingredientes:
(para 4 personas)
- 3 huevos.
- 200 ml. de nata líquida.
- 3 puerros.
- 150 g. de colas de gambas peladas.
- Nuez moscada.
- Un poco de perejil.
- 40 g. de aceite.
- Sal y pimienta.
Preparación con thermomix:
Precalienta el horno a 180º. Trocea el puerro en rodajas de 1 cm de grosor y lávalos. Pon en el vaso el aceite y el puerro y programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Baja la tempertura a 90º y programa 10 minutos, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Incorporamos las gambas y cocinamos 5 minutos a 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Salpimenta y agrega la nuez moscada, reserva. Introduce los huevos, la nata y el perejil picado, bate todo junto unos segundos a velocidad 3-4-5. Mezcla con los puerros y las gambas. Unta un molde con mantequilla y llénalo con el preparado. Hornea durante unos 30 minutos a 180º.
Preparación convencional:
Precalienta el horno a 180º. Trocea el puerro en rodajas de 1 cm de grosor y lávalos.
Pon en una sartén el aceite y sofríe el puerro. Cuando esté un poco dorado baja el fuego al mínimo y continua cocinándolo unos 10 minutos. Incorpora las gambas y cocina 3 o 4 minutos mas. Salpimenta y agrega la nuez moscada. Bate en un bol los huevos, la nata y el perejil picado. Añade el sofrito de puerro y gambas. Mezcla bien. Unta un molde con mantequilla y llénalo con el preparado. Hornea durante unos 30 minutos a 180º.
NOTA: Esta receta tiene 270 calorías aproximadamente por persona. El perejil se puede sustituir por eneldo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario