Esta Semana Santa nos hemos pegado una paliza a plantar el huerto. Quitamos todo lo que teníamos plantado de cebollas, ajos, repollos, lombardas y aramos todo el huerto para prepararlo para la nueva plantación. El domingo fue el día y acabe con agujetas hasta en las pestañas jajaja. Mi marido dice que el campo es mejor que cualquier Wii jajaja. Como las habas están ahora en plena fructificación cogí el puñadito que veis en la foto abajo a la derecha y las preparé con jamoncito. Me quedé con ganas de mas jajaja, pero bueno aún me quedan.
Ingredientes:
- 500 g. de habas.
- 2 cebollas tiernas.
- 1 ajo tierno.
- 1 tomate.
- 100 g. de jamón serrano.
- 4 cucharadas de aceite.
- Pimienta.
Preparación con thermomix:
Desgrana las habas.
Limpia las cebollas y el ajo y pica unos segundos a velocidad 3-4. Incorpora el aceite y programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Agrega el jamón y programa 1 minuto a 90º, velocidad 1. Añade las habas y el tomate cortado en dados, programa 10 minutos, temperatura 90º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Rectifica de sal, sazona con pimienta a tu gusto y sirve con un poco de pan.
Preparación convencional:
Desgrana las habas.
Limpia las cebollas y el ajo y trocea. En una sartén calienta el aceite y rehoga las cebollas y el ajo troceados. Agrega el jamón y rehoga 1 minuto a fuego lento. Añade las habas yel tomate cortado en dados, cocina todo el conjunto unos 10 minutos mas todo a fuego lento. Rectifica de sal, sazona con pimienta a tu gusto y sirve con un poco de pan.
NOTA: Esta receta tiene unas 150 calorías por ración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario