Datos personales

Mi foto
Soy madrileña y por casualidades de la vida he acabado viviendo en Alicante, ciudad que me encanta. Aquí tengo todo lo que necesito para ser feliz, mi marido, mis hijos y no por nombrarla la última menos importate mi madre. A ellos les debo todo lo que soy, tanto bueno como malo. Sólo sé que los adoro y que vivo por y para ellos.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

CROQUETAS DE VERDURAS MEDITERRANEAS.

Lo primero de todo pediros disculpas si no visito vuestros blogs con la asiduidad que me gustaría y si os parecen escuetos los comentarios pero es que no me da el tiempo para mas.
Ahora voy con la receta. Creo que os he comentado que a mi las cremas no me van por la textura, se que están ricas pero soy incapaz de tragarlas. Como la marca KNORR me envió un lote de sus magníficos productos, me parecía una descortesía no utilizarlos. Yo pensé que de alguna manera le tendría que dar salida a las cremas y a la vez degustarlas, claro está, y que mejor que con esta receta. Hasta ahora todo lo que he probado me ha encantado, es una marca excepcional, os la recomiendo. Otro de los regalos que he recibido han sido unas harinas de la marca SANTA RITA y entre ellas estaba ese preparado para empanar que deja los alimentos ¡tan crujientes! Envolver croquetas con este preparado cambia el concepto de crujiente a superlativo jajaja.



Ingredientes:
- 1 brick de crema suave de verduras mediterráneas knorr.
- 1 berenjena.
- 1 zanahoria.
- 1 cebolla.
- 60 g. de harina.
- 100 ml. de leche.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
Para rebozar:
- Huevo.
- Crujiente de pan Cracker.
- Pan rallado.
Para acompañar:
- Pimientos de Padrón.
- Tomates Cherrys.

Preparación con thermomix:
Pica la cebolla unos segundos a velocidad 3-4. Reserva. Lava y pica la berenjena unos segundos a velocidad 3-4. Reserva. Raspa un poco la zanahoria y trocea unos segundos a velocidad 3-4. Coloca en el vaso el aceite y programa 2 minutos, temperatura varoma velocidad 1. Incorpora la cebolla, la berenjena y la zanahoria., programa 5 minutos, temperatura 100º velocidad cuchara y giro a la izquierda. Añade la harina y programa 2 minutos, temperatura 100º, velocidad 1 y giro a la izquierda. Agrega la leche y la crema y programa 20 minutos, temperatura 100º, velocidad 1, giro a la izquierda. Coloca la masa en una manga pastelera o en una fuente y deja enfriar. Forma las croquetas, pásalas por pan rallado, luego por huevo y por último por el crujiente pan cracker. Fríe los pimientos, las croquetas y sírvelas con los tomates cherrys.

Preparación convencional:
Pica la cebolla. Lava y pica la berenjena. Raspa un poco la zanahoria y trocea. Coloca en una sartén el aceite y sofríe la cebolla, la berenjena y la zanahoria. Añade la harina y rehoga todo el conjunto. Incorpora la leche mezclada con la crema poco a poco mientras vas moviendo la mezcla con una cuchara de madera. Cuando la masa haya espesado colócala en una manga pastelera o en una fuente y deja enfriar. Forma las croquetas, pásalas por pan rallado, luego por huevo y por último por el crujiente pan cracker. Fríe los pimientos, las croquetas y sírvelas con los tomates cherrys.

NOTA: Estas croquetas tienen unas 50 calorías la unidad aproximadamente.

2 comentarios:

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

tienen muy buena pinta!

seguro que estan deliciosoas

saludos

Mijú dijo...

Hola!
Estas croquetas se ven geniales en su corte.
http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...