Datos personales

Mi foto
Soy madrileña y por casualidades de la vida he acabado viviendo en Alicante, ciudad que me encanta. Aquí tengo todo lo que necesito para ser feliz, mi marido, mis hijos y no por nombrarla la última menos importate mi madre. A ellos les debo todo lo que soy, tanto bueno como malo. Sólo sé que los adoro y que vivo por y para ellos.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

ENSALADA TIBIA DE ARROZ

El arroz basmatí da un sabor especial a esta ensalada. Yo lo compro en bolsitas que se cuecen 12 minutos y queda perfecto.

Ingredientes:
- 300 g. de arroz Basmatí.
- 100 g. de guisantes congelados.
- 200 g. de beicon.
- 4 chalotas.
- 2 dientes de ajo.
- 50 g. de maíz cocido.
- 50 g. de aceite de oliva.
- Romero picado y sal.

Preparación con thermomix:
Pon un litro y medio de agua en el vaso y programa a temperatura varoma hasta que empiece el agua a hervir. Coloca el arroz en el cestillo y cuecelo unos 12 minutos a 80º. Escurre y reserva. Pon otra vez agua en el vaso y lleva a ebullición a temperatura varoma el tiempo necesario. Coloca el cestillo y cuece los guisantes 8 minutos a 80º. Reserva. Corta el beicon en tiras, colocalo en un plato con un papel absorbente e introdúcelo en el microondas hasta que se quede tostado y crujiente. Mientras tanto trocea las chalotas y el ajo unos segundos a velocidad 5. Añade el aceite y sofríe todo 4 minutos a temperatura varoma, velocidad 2. Coloca la mariposa y agrega el arroz, programa 1 minuto a velocidad cuchara giro a la izquierda, seguidamente añade los guisantes, el maíz bien escurrido, y espolvorea con el romero y una pizca de sal. Sirve caliente.

Preparación convencional:
Pon agua en una cazuela con sal y cuando comience a hervir incorpora el arroz. Cuécelo unos 12 minutos. Reserva. En otra cazuela con agua hirviendo, cuece los guisantes unos 8 minutos. Reserva. Corta el beicon en tiras, colocalo en un plato con un papel absorbente e introdúcelo en el microondas hasta que se quede tostado y crujiente. Trocea las chalotas y el ajo. Sofríe con el aceite hasta que se dore. En una fuente coloca el arroz, el sofrito, los guisantes, el maíz bien escurrido y esporvorea con el romero y una pizca de sal. Sirve caliente.


NOTA: Esta receta tiene unas 475 calorías por ración.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...