Datos personales

Mi foto
Soy madrileña y por casualidades de la vida he acabado viviendo en Alicante, ciudad que me encanta. Aquí tengo todo lo que necesito para ser feliz, mi marido, mis hijos y no por nombrarla la última menos importate mi madre. A ellos les debo todo lo que soy, tanto bueno como malo. Sólo sé que los adoro y que vivo por y para ellos.

viernes, 27 de agosto de 2010

HABAS CON JAMÓN.

¡Que bueno es tener un huerto en casa! A mi no me va el campo mucho que digamos, pero cada día me gusta mas plantar mi huertecito. Las verduras no saben igual que las compradas. Cuando comes unas habas recien cortadas de la mata ¡qué delicia! ¿y los calabacines? Desde que planto mi huerto se como sabe un calabacín, o una berenjena, o un buen tomate recien cogido de la mata. ¡Sin comentario! Con esta receta se me han acabado las habas, pero ahora vienen los tomates, calabacines, pepinos, aficoz, judias verdes, lechugas, cebollas tiernas, melones, pimientos...




Ingredientes:

- 1 kilo de habas.
- 125 g. de jamón.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- Media cucharadita de pimentón dulce.
- Un cubilete de vino blanco.
- Medio cubilete de aceite de oliva
- Un poco de sal.

Preparación con thermomix:
Desgrana las habas y reserva. Pica el jamón unos segundos a velocidad 5. Reserva. Pica la cebolla y el ajo unos segundos a velocidad 4. Añade el aceite y sofrie todo 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Añadir el jamón y el pimentón, programar 30 segundos a temperaura varoma y velocidad cuchara. Agregar las habas desgranadas y el vino blanco, cuece 20 minutos a temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Comprueba que las habas están tiernas y pásalas a una cazuelita de barro. Corona el plato con un huevo frito, escalfado o a la plancha.

Preparación convencional:
Desgrana las habas y reserva. Pica el jamón. Reserva. Pica la cebolla y el ajo. En una sartén calienta el aceite y sofrie la cebolla y el ajo. Añade el jamón, el pimentón, las habas desgranadas y el vino blanco, cuece 20 minutos a fuego lento. Comprueba que las habas están tiernas y pásalas a una cazuelita de barro. Corona el plato con un huevo frito, escalfado o a la plancha.


NOTA: Esta receta tiene unas 195 calorias por ración.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...