Datos personales

Mi foto
Soy madrileña y por casualidades de la vida he acabado viviendo en Alicante, ciudad que me encanta. Aquí tengo todo lo que necesito para ser feliz, mi marido, mis hijos y no por nombrarla la última menos importate mi madre. A ellos les debo todo lo que soy, tanto bueno como malo. Sólo sé que los adoro y que vivo por y para ellos.

viernes, 27 de agosto de 2010

ALCACHOFAS CON GAMBAS.

Como todavía estoy de obras en la cocina del campo (todos los muebles en el garaje) me llevo los fines de semana la thermomix para poder cocinar. Es un poco engorroso porque la tengo en el salón y tengo que fregar en el baño, pero por lo menos puedo cocinar. La verdad es que se va a quedar una cocina preciosa pero ¡cuanto tardan!

Ingredientes:
- 8 alcachofas.
- 750 g. de gambas.
- 1 limón.
- 4 dientes de ajo.
- Unas ramas de perejil.
- 1 hoja de laurel.
- 1 pizca de pimentón.
- 1 cucharadita de harina.
- 1 cubilete de vino. ( 100 ml)
- 2 cubiletes de agua. (200 ml)
- 3 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación con thermomix:
Limpia las alcachofas eliminando las hojas duras y cortando las puntas. Córtalas en cuartos y resérvalas en agua con perejil. Pica el perejil y los ajos 2 segundos a velocidad 4, baja lo que se queda en las paredes del vaso. Incorpora el aceite y programa 4 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara. Añade el pimentón, el laurel y programa 30 segundos a temperatura varoma. Agrega la harina y programa 1 minuto a temperatura varoma y velocidad cuchara. Añade el vino, el agua y programa 30 minutos, temperatura varoma velocidad 1. Coloca el varoma encima con las alcachofas. Cuando falten unos 5 minutos para terminar, coloca las gambas en la bandeja del varoma y colócala encima de las alcachofas. Asegúrate que las alcachofas están tiernas. Pon algunas gambas en el vaso y tritura todo unos segundos. Salpimenta la salsa y si ha quedado muy clara programa un poco mas de tiempo para que se evapore un poco el caldo. Si por el contrario se queda seca, añádele un poco mas de agua. Sirve las alcachofas con las gambas y la salsa.

Preparación convencional:
Limpia las alcachofas eliminando las hojas duras y cortando las puntas. Córtalas en cuartos y resérvalas en agua con perejil. Pica el perejil y los ajos, sofríe en el aceite. Añade el pimentón, el laurel rehoga a fuego lento unos minutos mas. Agrega la harina y remueve hasta que se dore un poco. Añade el vino, el agua y las alcachofas, cuece a fuego lento unos 30 minutos. Cuando falten unos 5 minutos para terminar, incorpora las gambas. Asegúrate que las alcachofas están tiernas. Salpimenta la salsa y si ha quedado muy clara cuece un poco mas de tiempo para que se evapore un poco el caldo. Si por el contrario se queda seca, añádele un poco mas de agua. Sirve las alcachofas con las gambas y la salsa.

NOTA: Esta receta tiene unas 280 calorías aproximadamente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...