De esta manera le encantan a mi marido las berenjenas. No se las pongas de otra manera porque no las quiere. Es fácil de hacer, económica y baja en calorias, ¿qué mas se le puede pedir?
Ingredientes:
- 2 berenjenas grandes.
- 1 cebolla grande.
- 4 cucharadas de tomate frito casero.
- 50 g. de aceite de oliva.
- 50 g. de queso rallado.
- Sal y pimienta.
Preparación con thermomix:
Pica la cebolla 4 segundos, velocidad 4. Reserva. Abre las berenjenas a la mitad y haz unos cortes cruzados. Tuesta las mitades en una sartén con un poco de aceite. Vacia las berenjenas y picalas 5 segundos a velocidad 4, (primero una y después la otra). Reserva. Pon el aceite en el vaso y programa 2 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Incorpora la cebolla y programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Incorpora la berenjena picada y programa 8 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Agrega el tomate, la sal y un poco de pimienta y programa 2 minutos mas a la misma velocidad y temperatura. Rellena las berenjenas y cubre con el queso rallado. Gratina hasta que el queso se dore.
Preparación convencional:
Pica la cebolla. Reserva. Abre las berenjenas a la mitad y haz unos cortes cruzados. Tuesta las mitades en una sartén con un poco de aceite. Vacia las berenjenas y pica su carne. Reserva. Pon el aceite en una sartén sofríe la cebolla. Incorpora la berenjena picada y sofríe a fuego lento. Agrega el tomate, la sal y un poco de pimienta cuece unos minutos mas. Rellena las berenjenas y cubre con el queso rallado. Gratina hasta que el queso se dore.
NOTA: Esta receta tiene unas 230 calorias cada media berenjena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario