Ahora está el huerto a pleno rendimiento y no me da tiempo a gastar tanto calabacín como me está saliendo. Para gastarlos he preparado esta tortilla que quedó deliciosa.
Ingredientes:
- 6 huevos.
- 1 calabacín.
- 2 cebolla.
- Aceite de oliva y sal.
Preparación con thermomix:
Coloca en el vaso medio litro de aceite y programa 20 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Corta los calabacines en rodajas y seca con papel absorbente. Corta las cebollas en juliana. Coloca la mariposa e introduce la cebolla y el calabacín, programa 5 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Escurre en un colador para que suelte el máximo de aceite. Bate los huevos unos segundos a velocidad 3-4. Mezcla los huevos con la cebolla y el calabacín, sazona y cuaja la tortilla en una sartén.
Preparación convencional:
Corta los calabacines en rodajas y seca con papel absorbente. Corta las cebollas en juliana. Frie en una sartén con abundante aceite a fuego medio unos 5 minutos. Escurre en un colador para que suelte el máximo de aceite. Bate los huevos en una fuente y mezcla con la cebolla y el calabacín, sazona y cuaja la tortilla en una sartén.
NOTA: Esta receta tiene unas 210 calorías por ración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario