Datos personales

Mi foto
Soy madrileña y por casualidades de la vida he acabado viviendo en Alicante, ciudad que me encanta. Aquí tengo todo lo que necesito para ser feliz, mi marido, mis hijos y no por nombrarla la última menos importate mi madre. A ellos les debo todo lo que soy, tanto bueno como malo. Sólo sé que los adoro y que vivo por y para ellos.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

ALBÓNDIGAS CON CHAMPIÑONES.

Llevo una temporada que estoy muy liada entre el trabajo y el campo. No me queda tiempo apenas de visitaros y comentaros vuestras recetas. Hoy que estoy un poco mas tranquila de trabajo voy a publicar estas albóndigas que están muy ricas.

Ingredientes:
- 500 g. de carne picada ( mitad de cerdo y mitad de ternera).
- 2 dientes de ajo.
- 2 huevos.
- Perejil.
- 3 cucharadas de harina.
- 100 ml. de leche. (1 cubilete)
- 100 g. de miga de pan.
- Aceite, sal y pimienta.
- 250 g. de champiñones.
- 2 zanahorias.
- 100 ml. de vino blanco.
- 1 cebolla.
- 1 pastilla de caldo casero o avecrem.
- 4 cucharadas de aceite.
- 200 ml. de agua. (2 cubiletes)

Preparación con thermomix:
Pica el ajo y el perejil. Prepara las albóndigas mezclando la carne con la picada anterior, los huevos, la sal, la pimienta y la miga de pan remojada en la leche. Haz las albóndigas con las manos ligeramente enharinadas y fríelas en un poco de aceite, resérvalas. Prepara la salsa picando la cebolla. Añade el aceite y sofríe 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Agrega una cucharada de harina y tuéstala 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Incorpora el vino, la pastilla de caldo y 200 ml. de agua. Programa 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Tritura la salsa en velocidad 6-8-10. Coloca la mariposa y agrega las zanahorias cortadas en rodajas y los champiñones troceados si son grandes. Programa 15 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Incorpora las albóndigas y programa otros 15 minutos mas a la misma temperatura y velocidad.

Preparación convencional:
Pica el ajo y el perejil. Prepara las albóndigas mezclando la carne con la picada anterior, los huevos, la sal, la pimienta y la miga de pan remojada en la leche. Haz las albóndigas con las manos ligeramente enharinadas y fríelas en un poco de aceite, resérvalas. Prepara la salsa picando la cebolla. Pocha la cebolla en una cazuela con un poco de aceite. Agrega una cucharada de harina y tuéstala . Incorpora el vino, la pastilla de caldo y 200 ml. de agua. Cuece unos minutos. Tritura la salsa con una batidora. Agrega la zanahoria en rodajas y los champiñones troceados si son grandes. Cuece unos 15 minutos a fuego lento. Incorpora las albóndigas y cuece otros 15 minutos mas a fuego lento.
Sirve bien caliente.

NOTA: Esta receta tiene unas 530 calorías por persona.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...