Como sabéis tengo un pequeño huertecito en el que, entre otras cosas, tengo acelgas plantadas. Como me gusta aprovechar todo bien pues he hecho varias recetas con esta verdura tan rica, y mas recién cogida. En este caso le han tocado a las lentejas que es la legumbre que mas me gusta.
Ingredientes:
- 300 g. de lentejas pardinas.
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 2 zanahoria.
- 1 manojo de acelgas.
- 150 g. de chorizo.
- 1 tomate.
- 4 cucharadas de aceite.
- 1 pastilla de caldo casero.
Preparación con thermomix:
Corta el chorizo en rodajas y reserva. Pela y corta la zanahoria en rodajas y reserva. Pica la cebolla y el ajo unos segundos a velocidad progresiva 3-4-5. Añade el aceite, el chorizo y programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Incorpora el tomate troceado, la pastilla de caldo, las lentejas, las zanahorias y cubre con agua. Programa 40 minutos temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Cuando termine el tiempo, añade las acelgas limpias y troceadas. Programa 10 minutos mas a temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Sirve calientes.
Preparación convencional:
Corta en rodajas el chorizo y reserva. Pela y corta la zanahoria en rodajas y reserva. Pica la cebolla y el ajo. En una cazuela pon el aceite y sofríe el ajo y la cebolla picada. Añade el chorizo y dóralo unos minutos. Incorpora el tomate troceado, la pastilla de caldo, las lentejas, las zanahorias y cubre con agua. Cuando comience a hervir, baja el fuego al mínimo y cuece unos 40 minutos. Añade las acelgas limpias y troceadas. Cuece 10 minutos mas. Sirve calientes.
NOTA: Esta receta tiene unas 500 calorías por persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario