Datos personales

Mi foto
Soy madrileña y por casualidades de la vida he acabado viviendo en Alicante, ciudad que me encanta. Aquí tengo todo lo que necesito para ser feliz, mi marido, mis hijos y no por nombrarla la última menos importate mi madre. A ellos les debo todo lo que soy, tanto bueno como malo. Sólo sé que los adoro y que vivo por y para ellos.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

ACELGAS GRATINADAS.

Aquí tenéis otra forma de aprovechar unas acelgas. Normalmente esta receta también se puede hacer con judías verdes pero como tenía las acelgas recién cogidas las preparé así. Me gustaron mucho. Es una muy buena idea para una cena ligera y nutritiva.

Ingredientes:
- 1 kg. de acelgas.
- 100 g. de jamón york en tacos.
- 100 g. de queso rallado.
- 1 diente de ajo.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación con thermomix:
Limpia las acelgas y colócalas en el varoma. Vierte en el vaso un litro de agua y programa 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Reserva. Introduce en el vaso el aceite y el diente de ajo cortado a láminas. Programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Añade las acelgas y el jamón york cortado en tacos, programa otros 5 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Coloca en los platos de servir, espolvorea con queso rallado y gratina unos minutos.

Preparación convencional:
Limpia las acelgas y colócalas en la olla exprés. Cierra la olla y llévala al fuego. Cuando alcance la presión cuenta 3 minutos y retira del fuego. Reserva. En una sartén con el aceite rehoga el diente de ajo cortado a láminas. Añade las acelgas y el jamón york cortado en tacos, rehoga unos minutos. Coloca en los platos de servir, espolvorea con queso rallado y gratina unos minutos.

NOTA: Esta receta tiene unas 250 calorías por persona, dependiendo del queso utilizado puede variar.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...