Datos personales

Mi foto
Soy madrileña y por casualidades de la vida he acabado viviendo en Alicante, ciudad que me encanta. Aquí tengo todo lo que necesito para ser feliz, mi marido, mis hijos y no por nombrarla la última menos importate mi madre. A ellos les debo todo lo que soy, tanto bueno como malo. Sólo sé que los adoro y que vivo por y para ellos.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

TARTA DE ESPINACAS Y SALMON AHUMADO.

Esta tarta es una excelente cena. De pocas calorías por ración y nutritiva. La verdad es que este tipo de tartas saladas me gusta un montón y las suelo hacer a menudo.

Ingredientes para la masa:
- 1/2 cubilete de agua fría.
- 250 g. de harina.
- 90 g. de mantequilla o margarina.
- Sal.
- 1 yema de huevo.
- Mantequilla o margarina para untar el molde.

Ingredientes para el relleno:
- 100 g. de espinacas congeladas.
- 100 g. de salmón ahumado.
- 2 huevos gordos.
- 100 ml. de leche semidesnatada.
- 150 g. de nata líquida.
- 60 g. de queso rallado tipo cigarral, emmental, etc...
- Sal.

Preparación con thermomix:
Introduce en el vaso la harina, la sal y la mantequilla o margarina, mézclalo 30 segundos a velocidad 2-3-4. Incorpora la yema y el agua y programa 2 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga. Saca la masa del vaso y envuélvela en papel film. Reserva en la nevera al menos un par de horas. Cuando pase el tiempo de reposo espolvorea una superficie con un poco de harina y extiende la masa con un rodillo. Unta un molde de unos 25 cm de diámetro con mantequilla o margarina y coloca la masa en él dándole forma con los dedos y procurando que quede del mismo grosor por todo el molde. Recorta lo que sobre con un cuchillo. Pincha con un tenedor el fondo de la masa, sin traspasarla y cubre con un poco de papel de aluminio. Hornea unos 15 minutos a 180º. Mientras se hornea la masa preparamos el relleno. Mezcla en un plato las espinacas con 25 g. de nata y reserva. Introduce en el vaso los huevos, los 125 g. de nata, la sal, la leche y un poco del queso rallado. Programa 3 minutos, temperatura 80º, velocidad 3-4. Coloca, sobre la masa previamente horneada, las espinacas con nata, reparte el salmón cortado en trozos regulares , vierte la mezcla de huevos sobre el salmón y las espinacas y reparte el queso rallado. Introduce la tarta en el horno hasta que se cuaje, primero 15 minutos a 200º y luego bájalo a 180º hasta que la superficie se gratine.

Preparación convencional:
Coloca en una fuente la harina, la sal y la mantequilla o margarina, la yema y el agua y amasa. Envuelve con film transparente. Reserva en la nevera al menos un par de horas. Cuando pase el tiempo de reposo espolvorea una superficie con un poco de harina y extiende la masa con un rodillo. Unta un molde de unos 25 cm de diámetro con mantequilla o margarina y coloca la masa en él dándole forma con los dedos y procurando que quede del mismo grosor por todo el molde. Recorta lo que sobre con un cuchillo. Pincha con un tenedor el fondo de la masa, sin traspasarla y cubre con un poco de papel de aluminio. Hornea unos 15 minutos a 180º. Mientras se hornea la masa preparamos el relleno. Mezcla en una fuente las espinacas con 25 g. de nata y reserva. Bate los huevos con los 125 g. de nata, la sal, la leche y un poco del queso rallado. Coloca, sobre la masa previamente horneada, las espinacas con nata, reparte el salmón cortado en trozos regulares , vierte la mezcla de huevos sobre el salmón y las espinacas y reparte el queso rallado. Introduce la tarta en el horno hasta que se cuaje, primero 15 minutos a 200º y luego bájalo a 180º hasta que la superficie se gratine.

NOTA: Se puede comer fría o caliente. Si la divides en 8 raciones tiene unas 288 calorías aproximadamente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...