Aquí os traigo otra conserva, desde luego este año el huerto está que se sale de producción, tengo que conservarlas y congeladas he hecho solo una pequeña cantidad. Viendo lo sencillas que son de preparar prefiero hacerlas así. Es trabajo pero te olvidas el resto del año.
Estas judías las recogí el domingo 13 y el lunes me dediqué a embotarlas. El domingo 20 cogí otra cantidad igual que ya tengo en conserva.
Ya tengo otra cantidad igual para este fin de semana así que el lunes ya tengo trabajo jajaja.
Ingredientes:
- 1 kilo de judías verdes.
- Medio litro de agua.
- 5 g. de sal.
- El zumo de medio limón.
Preparación con thermomix:
Se cortan las judías en trozos regulares, o se dejan enteras, y se lavan bien. Se colocan en tarros esterilizados. En el vaso de la thermomix se disuelve la sal con el agua y el limón 1 minuto, temperatura 37º, velocidad 1 y se vierte en los tarros. Se cierran bien y se cuecen al baño María cubriendo los botes enteros durante unos 45 minutos.
Preparación convencional:
Se cortan las judías en trozos regulares, o se dejan enteras, y se lavan bien. Se colocan en tarros esterilizados. En una jarra se disuelve la sal con el agua y el limón y se vierte en los tarros. Se cierran bien y se cuecen al baño María cubriendo los botes enteros durante unos 45 minutos.
NOTA: El tiempo varía según el tamaño de los botes. Si son medianos con 30 minutos sobra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario