El otro día decidí hacer unas albóndigas, pero como a mi me gusta variar en la forma de hacerlas, se me ocurrió esta manera. Esta si que puedo decir que es creación mía jajaja, aunque no la patente jajaja. Las verduras es que eran de mi huerto y tengo que buscar la forma de darles salida sin repetir para no cansar a los mios, que si no me dicen que las verduras para otro. Salieron muy jugosas.
Ingredientes:
- 400 g de carne picada( mitad de cerdo y mitad de ternera).
- 1 berenjena grande.
- 1 pimiento verde.
- 1 pimiento rojo.
- 1 cebolleta.
- 1 diente de ajo.
- 1 zanahoria.
- 2 huevos.
- Un poco de pan rallado(el que admita).
- Un poco de perejil picado.
- Pimienta molida y sal.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- Aceite para freír las albóndigas.
- Un bote de tomate frito o triturado como prefiráis.
- 1 copa de vino blanco (medio cubilete).
- 50 g. de queso rallado.
Preparación con thermomix:
Pica la cebolleta y el ajo unos segundos a velocidad 3-4. Reserva. Pica los pimientos unos segundos a velocidad 3-4. Reserva. Pica la berenjena unos segundos a velocidad 3-4 y reserva también. Pica la zanahoria unos segundos a velocidad 3-4. Reserva.
Coloca en el vaso el aceite y programa 2 minutos a temperatura varoma. Ve incorporando las verduras por este orden. Primero la cebolleta y el ajo, programa 4 minutos a temperatura varoma velocidad 1, a continuación los pimientos 4 minutos a temperatura varoma, velocidad 1, después la zanahoria y programa otros 2 minutos mas a velocidad 1 también. Entonces añade la berenjena y programa 4 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara. Mueve un poco con la paleta para que se integren todos las verduras. Saca este sofrito y añádeselo a la carne picada junto a los huevos, el perejil, la pimienta, la sal y el pan rallado. amasa todo y forma las albóndigas. En una sartén dóralas y colócalas en el vaso al que habrás puesto la mariposa. Incorpora el vino, el tomate y programa 20 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Si te han quedado muy blandas las albóndigas, colócalas en el cestillo para que no se te rompan. Rectifica de sal y sirve espolvoreadas con queso rallado y gratinadas unos minutos.
Preparación convencional:
Pica todas las verduras en trocitos pequeños y en una sartén sofríelas un poco. Añade este sofrito de verduras a la carne picada junto a los huevos, la pimienta, la sal y el pan rallado. Amasa todo junto y forma las albóndigas. Dóralas en una sartén y colócalas en una cazuela. Incorpora el vino blanco, el tomate y cuece todo junto unos 20 minutos a fuego lento. Rectifica de sal y sirve espolvoreadas con queso rallado y gratinadas unos minutos.
Esta receta tiene unas 525 calorías por ración. Le podéis variar las verduras a vuestro gusto. Las podéis servir con patata asada, frita o cocida, o bien con un poco de arroz. Sólo tenéis que sumarle las calorías de la guarnición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario