El lunes hice para comer esta menestra. Parece mentira que con tan pocos ingredientes este plato esté tan bueno. No cabe duda que repetiré mas a menudo. Se pueden variar las verduras al gusto personal de cada uno.
Ingredientes:
- 2 calabacines.
- 200 g. de judías verdes.
- 1 cebolla.
- 1 diente.
- 2 zanahorias.
- 150 g. de champiñones.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
Preparación con thermomix:
Lava, trocea las judías verdes y cuécelas en agua salada hirviendo unos 10 minutos. Mientras pica la cebolla y el ajo unos segundos a velocidad 4. Reserva. Trocea los calabacines en 4 trozos y pica unos segundos a velocidad 4. Reserva. Rasca la zanahoria y pica unos segundos a velocidad 4. Reserva también. Lava los champiñones y pícalos unos segundos a velocidad 3 y medio. Reserva.
Coloca en el vaso el aceite y sofríe la cebolla y el ajo, 4 minutos, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Incorpora los champiñones y las zanahorias y programa 5 minutos, temperatura 100º y misma velocidad. Agrega los calabacines, salpimenta y cuece 8 minutos mas a 100, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
Añade las judías verdes y cuece todo junto 5 minutos mas a la misma temperatura y velocidad.
Sirve espolvoreado de perejil picado.
Preparación convencional:
Lava, trocea las judías verdes y cuécelas en agua salada hirviendo unos 10 minutos.
Mientras pica la cebolla y el ajo. Trocea los calabacines en dados. Rasca la zanahoria trocea en dados también. Lava los champiñones córtalos en cuartos.
Coloca el aceite en una sartén y sofríe la cebolla y el ajo. Incorpora los champiñones y las zanahorias y cuece a fuego lento 5 minutos. Agrega los calabacines, salpimenta y cuece 8 minutos a fuego lento.
Añade las judías verdes y cuece todo junto 5 minutos mas.
Sirve espolvoreado de perejil picado.
NOTA: Esta receta tiene unas 275 calorías por ración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario