Datos personales

Mi foto
Soy madrileña y por casualidades de la vida he acabado viviendo en Alicante, ciudad que me encanta. Aquí tengo todo lo que necesito para ser feliz, mi marido, mis hijos y no por nombrarla la última menos importate mi madre. A ellos les debo todo lo que soy, tanto bueno como malo. Sólo sé que los adoro y que vivo por y para ellos.

viernes, 27 de agosto de 2010

CALABACINES GRATINADOS.

Esta es una receta que en mi casa hago muchas veces, y en este tiempo mas porque el huerto está a rebosar de calabacines. No doy a basto a comérmelos jajaja.
Desde luego hasta que no tienes un huerto no sabes como saben las verduras y hortalizas de verdad. No tiene nada que ver el sabor de un calabacín recién cortado, con uno comprado, o un tomate de la mata con el del mercado.
No me gusta mucho el campo pero disfruto mucho con mi pequeño huerto.



Ingrediente:
- 4 calabacines.
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 250 g. de bacon.
- 4 cucharadas de tomate frito.
- 40 g. de aceite de oliva virgen.
- 100 g. de queso ( tipo cigarral, ventero o mas fuerte si te gusta.)

Preparación con thermomix:
Ralla el queso en velocidad 5 unos 5 o 6 segundos. Reserva.
Corta los calabacines a lo largo un tercio para poder vaciarlos y que tengan forma de barquilla. (Deja solo la cascara verde). Pica la cebolla, la pulpa de los calabacines y el ajo 5 segundos a velocidad 4. Añadir el aceite y sofreír 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, sin el cubilete y con el cestillo encima para que no salpique y se evapore el líquido. Ponemos el bacon y rehogamos 5 minutos más con la misma temperatura y velocidad. Entonces añadimos el tomate y cocinamos 10 minutos a temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Rellena los calabacines, reparte el queso por encima y gratina 10 minutos.

Preparación convencional:
Ralla el queso con un rallador.
Corta los calabacines a lo largo un tercio para poder vaciarlos y que tengan forma de barquilla. (Deja solo la cascara verde). Pica la cebolla, la pulpa de los calabacines y el ajo. Coloca una sartén al fuego y con aceite y sofríe unos 20 minutos. Añadimos el bacon y rehogamos 5 minutos mas. Agregamos el tomate y cocinamos unos 5 o 10 minutos mas. Rellena los calabacines, reparte el queso por encima y gratina 10 minutos.

NOTA: El tomate lo puedes tener preparado de antemano. Sale mejor que con el tomate frito envasado. Esta receta tiene unas 450 calorías por calabacín.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...