Esta receta le encanta a mi hija. Cada vez que hablamos de que voy a hacer de comida me pide que haga estos champiñones. Además tienen la ventaja de que son muy poco calóricos. Los puedes servir también como un entrante.
Ingredientes:
- 400 g. de champiñones mas bien grandes.
- 2 dientes de ajo.
- 2 cucharadas de tomate frito.
- 50 g. de carne picada.
- 1 rama de perejil.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- Un poco de pan rallado.
- Sal y pimienta.
Preparación con thermomix:
Retira la parte arenosa de los champiñones y una vez limpios separa los pedúnculos y picalos junto con los ajos y el perejil de 2 a 3 segundos a velocidad 4. Incorpora el aceite, la carne y sofrie todo 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Agrega el tomate, un poco de sal y pimienta y cocina otros 5 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Precalienta el horno a 200º y asa los sombrerillos en una fuente durante 10 minutos. Rellena con el sofrito los sombrerillos, espolvorea con pan rallado y gratina de 5 a 10 minutos.
Preparación convencional:
Retira la parte arenosa de los champiñones y una vez limpios separa los pedúnculos y picalos junto con los ajos y el perejil. En una sartén coloca el aceite y sofríe la carne, los péndulos, los ajos y el perejil picados unos 5 minutos. Agrega el tomate, un poco de sal y pimienta y cocina otros 5 minutos. Precalienta el horno a 200º y asa los sombrerillos en una fuente durante 10 minutos. Rellena con el sofrito los sombrerillos, espolvorea con pan rallado y gratina de 5 a 10 minutos.
NOTA: El relleno puede variar según gustos, se pueden rellenar con atún y cebolla. Esta receta tiene entre 90 y 100 calorías por ración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario