Una cena super ligera y con mucho sabor. La lata de mejillones la podeis sustituir por mejillones naturales, y podeis poner guisantes en vez de judias. La vinagreta te sirve para condimentar cualquier tipo de pescado a la plancha.
Ingredientes:
(4 personas)
- 4 patatas.
- 4 zanahorias.
- 150 g de judias verdes.
- Una lata de mejillones en escabeche.
- 4 palitos de cangrejo.
Para la vinagreta:
- 1 cebolla.
- Un poco de perejil.
- Vinagre, aceite y sal.
Preparación con thermomix:
Pon en el vaso la cebolla, el perejil, el aceite, el vinagre y la sal y tritura todo a velocidad progresiva 4-5-6 unos segundos. Reserva. Pon en el vaso 1 litro de agua y programa 20 minutos a temperatura varoma y velocidad 2. Pela las patatas, las zanahorias y cortalas a dados. Introduce las verduras en el cestillo y cuécelas en el agua el tiempo indicado o hasta que estén tiernas. Deja enfriar un poco y mezcla en una fuente con los palitos troceados y los mejillones escurridos. Aliña con la vinagreta y sirve en platos individuales.
Preparación convencional:
Si no tienes thermomix, puedes picar la cebolla y el perejil con un cuchillo y mezclarlo con el aceite, el vinagre y la sal. Pela las patatas y las zanahorias y cuécelas en una olla hasta que estén tiernas. Deja enfriar un poco y mezcla en una fuente con los palitos troceados y los mejillones escurridos. Aliña con la vinagreta y sirve en platos individuales.
NOTA: Esta receta tiene unas 234 calorías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario