Datos personales

Mi foto
Soy madrileña y por casualidades de la vida he acabado viviendo en Alicante, ciudad que me encanta. Aquí tengo todo lo que necesito para ser feliz, mi marido, mis hijos y no por nombrarla la última menos importate mi madre. A ellos les debo todo lo que soy, tanto bueno como malo. Sólo sé que los adoro y que vivo por y para ellos.

sábado, 20 de agosto de 2011

TORTILLA DE PATATA Y CHAMPIÑONES.

La tortilla de patata es una de mis favoritas, pero si además le añado algún que otro ingredientes me enloquece jajaja. ¡Si mi problema es que hay muy poquito que no me guste! jajaja. Esta tortilla con champiñones está muy pero que muy rica.

Ingredientes:
- 8 huevos.
- 4 patatas.
- 500 g. de champiñones.
- 400 g. de tomate frito.
- 1 bote de nata para cocinar.
- 1 diente de ajo.
- Orégano, perejil.
- 200 ml. de aceite de oliva.
- Sal.

Preparación con thermomix:
Limpia y trocea los champiñones. Pica el ajo. En el vaso coloca 2 cucharadas de aceite y sofríe el ajo y el perejil picado 4 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Coloca la mariposa y agrega los champiñones. Programa 10 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Reserva.
Pela las patatas y reservar. Pon la mariposa en las cuchillas y echa el aceite en el vaso. Programar 20 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.
Mientras el aceite se va calentando ir cortando las patatas para tortilla y añadir con cuidado por el vocal del cubilete, sin parar la máquina y sin ponerle la sal.
Cuando termine el tiempo dejar reposar un par de minutos. Abrir la tapa y colocar el cestillo colador dentro del vaso y sujetándolo con la espátula colar el aceite sobrante.
Sacar las patatas y reservar.
Poner en el vaso los huevos con la sal y la mitad de la nata. Batir unos segundos a velocidad 3 o 4.
Poner en un bol con las patatas, los champiñones y mover con cuidado. Cuajar la tortilla en una sartén.
Colocar en el vaso el tomate con el resto de la nata, sazonarlo con sal y orégano y programar 5 minutos temperatura 90º velocidad 2.


Preparación convencional:
Pelar las patatas, cortarlas en láminas y freírlas en aceite. Freír también los champiñones troceados con el ajo y una ramita de perejil picado.
Batir los huevos, sazonarlos con sal y mezclarlos con la mitad de la nata. Agregar las patatas y los champiñones y mezclarlo bien.
Cuajar la tortilla en una sartén con un poco de aceite hasta que esté dorada por ambos lados. Mezclar el tomate con el resto de la nata, sazonarlo con sal y orégano y calentarlo a fuego suave.

NOTA: Esta receta tienen unas 470 calorías por un cuarto de tortilla.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...