Datos personales

Mi foto
Soy madrileña y por casualidades de la vida he acabado viviendo en Alicante, ciudad que me encanta. Aquí tengo todo lo que necesito para ser feliz, mi marido, mis hijos y no por nombrarla la última menos importate mi madre. A ellos les debo todo lo que soy, tanto bueno como malo. Sólo sé que los adoro y que vivo por y para ellos.

viernes, 27 de agosto de 2010

PASTEL DE PISTO

¡Cómo lo leéis! Este pastel es de pisto. Es muy fino de sabor y se pueden variar las verduras según el gusto de cada uno.
Una forma ideal de que los niños coman verduras sin enterarse.



Ingredientes:
- 3 huevos.
- 150 g. de harina.
- 1 sobre de levadura.
- 80 ml. de aceite de oliva.
- 125 ml. de leche.
- 100 g. de queso.
- 1 tomate.
- Media cebolla.
- Media berenjena.
- Medio calabacín.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 3 hojas de albahaca fresca.
- 2 pizcas de sal y 2 pizcas de pimienta.

Preparación con thermomix:
Introduce en el vaso el queso y programa 5 segundos, velocidad progresiva 6-8-10. Reserva. Trocea por separado las verduras unos 3 segundos velocidad progresiva 3-4-5. Reserva. Pon las 2 cucharadas de aceite en el vaso y programa 1 minuto, temperatura varoma, velocidad cuchara. Añade la cebolla y sofríe 2 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Incorpora el resto de las verduras y sofríe 20 minutos a 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Deja enfriar. Sin aclarar el vaso, introduce los huevos, la harina, la levadura y la albahaca y bate todo 10 segundos, velocidad progresiva 4-5-6. A continuación incorpora la leche previamente templada y el aceite durante 1 minuto a velocidad 3 y medio a 4. Precalienta el horno a 180º. Pasa la mezcla anterior a una fuente e incorpora el queso rallado y las verduras con movimientos envolventes. Pon la mezcla en un molde y hornea de 45 a 50 minutos.



Preparación convencional:
Trocea las verduras y en una sartén pon las 2 cucharadas de aceite. Incorpora primero la cebolla, cuando esté un poco dorada agrega el tomate, la berenjena y el calabacín. Sofríe todo junto unos 20 minutos a fuego lento, deja que se enfríe y añade la albahaca picada.Precalienta el horno a 180º. Mientras tanto bate con una batidora, los huevos en un bol junto a la harina mezclada con la levadura. Incorporar poco a poco la leche previamente precalentada y el aceite. Añade el queso rallado y las verduras, mezcla todo bien e introduce en un molde. Hornea unos 45-50 minutos.

NOTA: Esta receta tiene unas 215 calorías 100 gramos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...