
Ingredientes:
- 2 berenjenas no muy grandes. (Yo de mi huerto)
- 1 cebolla.
- 6 huevos.
- 50 g. de queso (en mi caso emmental)
- 4 cucharadas de aceite.
- Sal y pimienta.
Preparación con thermomix:
Lava las berenjenas y trocéalas unos segundos a velocidad 3-4. Reserva. Pela y trocea la cebolla unos segundos a velocidad 4-5. Reserva. Trocea el queso a velocidad 3-4 y reserva. Vierte las 4 cucharadas de aceite en el vaso y programa 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añade las berenjenas y la cebolla y programa 8 minutos, temperatura 100º, velocidad 1 giro a la izquierda. Reserva. Bate los huevos unos segundos a velocidad 4. Salpimenta los huevos y mezcla con el sofrito de berenjenas, el queso. Cuaja la tortilla en la sartén.

Preparación convencional:
Lava las berenjenas y trocéalas en trozos regulares. Reserva. Pela y trocea la cebolla también en trozos regulares. Reserva. Trocea el queso o rállalo y reserva. Vierte las 4 cucharadas de aceite en una sartén y sofríe las berenjenas y la cebolla hasta que estén tiernas. Bate los huevos, salpimenta y mezcla con el sofrito de berenjenas y el queso. Cuaja la tortilla en la sartén.

Preparación con microondas:
Lava las berenjenas y trocéalas en trozos regulares. Reserva. Pela y trocea la cebolla también en trozos regulares. Reserva. Trocea el queso o rállalo y reserva. Coloca las 4 cucharadas de aceite en una fuente apta para microondas,calienta el aceite 2 minutos a máxima temperatura. Incorpora las berenjenas y la cebolla y programa 4 minutos a máxima temperatura. Saca la fuente del micro, mueve los ingredientes y vuelve a poner en el micro otros 4 minutos mas a la temperatura máxima. Bate los huevos, salpimenta y mezcla con el sofrito de berenjenas y el queso. Cuaja la tortilla en la sartén.
Si quieres cuajar la tortilla en el micro, añade una cucharada de agua por cada huevo y cuaja la tortilla unos minutos dependiendo del grosor a media potencia.
NOTA: Esta receta tiene unas 250 calorías por ración.


No hay comentarios:
Publicar un comentario